1) Análisis de un cuaderno escolar de geografía regional de España.
-Análisis del contenido:
Se estudiaban aspectos como la geografía, industrias, clima, densidad de habitantes, costumbres, comunicaciones, la emigración, hidrografía, ganadería, cultivos, orografía, limites,pueblos...
Se le daba más espacio a la parte física.
En cada región las lineas son más o menos las siguientes:
- Las líneas contadas a geografía física= 43%
- Las líneas contadas a geografía humana= 28%
- Las líneas contadas a historia= 27%
En la presentación hay que tener mucho cuidado con la limpieza para evitar los tachones.
También es conveniente dejar un espacio entre las palabras para que el contexto sea más fácil de leer y entender.
Hay que evitar dejar las páginas en blanco o completarlas como en el apartado de "valor continental".
Para que un cuaderno esté perfecto tenemos que mantenerlo limpio sin pequeñas manchas como las huellas.
No solo limpio sino completo y aquí faltan cosas por rellenar y acabar. Está desordenado.
En la ortografía hay como cincuenta faltas más o menos y entre las más graves son (despues) que lleva tilde en la última e, es grave porque se repite continuamente. Hay otras comunes como más, así, árbol....que están puestas sin tilde. Existe otras palabras con faltas como (Vetanzos es Betanzos), (gefe es jefe), /enbolver es envolver), ( nuves es nubes)...
Los dibujos propios están bien dibujados, no son perfectos pero están bien representados.
Es curioso lo de las comillas, me ha llamado la atención ( ,,Granja Poch" ).
En las ilustraciones hay imágenes que realmente está muy bien por su tamaño, que así se puede observar mejor.
No hay que olvidarse de poner pie de foto que es muy importante , aunque aquí solo están puestas en muy pocas.
Las faltas no están corregidas ya que hay bastantes.
-Análisis de las revisiones del profesor:
El cuaderno muestra una nota calificada, y no está revisada.
El orden no es el correcto porque mezcla las ciudades con las mesetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario